miércoles, 16 de noviembre de 2011

Otoño en la regata de Artesiaga (Navarra)

Regata de Artesiaga (Pirineo Navarro)
El día 29 de octubre aproveché unas horas libres que tenía a medio día para acercarme a la regata de Artesiaga a sacar fotos del otoño en todo su esplendor. Se trata de un rincón realmente bonito, por donde discurre la carretera que va de Eugui a Irurita y que pasa por el puerto de Artesiaga, y en el que disfruté como un enano.

Es una pena que hacía bastante que no llovía y las regatas no llevaba tanta agua como en otras ocasiones. Cuando, posteriormente, ha llovido más ya casi no quedaban colores otoñales, por lo que las fotos no eran tan bonitas…
De todos modos, se trata de un rincón digno de mostrarse y espero que disfrutéis viendo estas pocas fotos casi tanto como yo haciéndolas.

Como siempre, las fotos están tomadas con mi Lumix DMC Fz18 (una compacta) y utilizando el filtro polarizador para eliminar los reflejos del agua y avivar los colores. Están disparadas en RAW y procesado posteriormente con Camera RAW y Photoshop.

Así pues, aquí os dejo unas fotos del espectáculo que pude gozar. Espero que os gusten.



Algunos tramos presentan bellos remansos...






... y otros, fuertes corrientes.









Al poco de pasar el km. 18 hay una curva de herradura de la que sale una pista que nos lleva hasta lo alto del Puerto de Artesiaga. Me metí un poco por allí para ver cómo era el entono.







Pero tras andar un rato vi que la hora se me echaba encima y que la batería se iba apagando, así que recogí los bártulos y me volví al coche, que estaba dos km. más abajo. Y esto es todo por hoy.

Hasta la próxima!

5 comentarios:

Rafa dijo...

Una fotos realmente estupendas...

Eduardo Pardo dijo...

Bonitas fotos, por cierto yo tengo una lumix ¿donde esta el filtro polarizador?, o es una extra que hay que comprar, porque a mi no me salen esos colores tan chulos. saludos

kunzuilh dijo...

No, no, un filtro polarizador es un filtro que se compra aparte, en cualquier tienda de fotografía especializada Yo uso un polarizador circular de 46 mm (el diámetro de mi objetivo), que compré por internet, creo recordar que en ebay. Si buscas por la red, encontrarás muchas páginas que te explican cómo usarlo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA

REALMENTE BRUTALES...COMO NOS GUSTA EL OTOÑO

SALUT
JOAN

david dijo...

unas fotos espectaculares, bonito colorido y bonito efecto seda del agua

un saludo

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...